LESIONES

Barea dice adiós a la temporada tras romperse el tendón de Aquiles

El jugador puertorriqueño se rompió el tendón de Aquiles derecho en el partido contra Wolves

Ángel Mustienes |

Barea estaba haciendo una gran temporada (Austin McAfee/Icon Sportswire)

J.J. Barea tiene roto el tendón de Aquiles de la pierna derecha. La resonancia magnética a la que se ha sometido hoy el armador boricua ha confirmado el peor de los pronósticos y el jugador se perderá lo que resta de temporada.

Barea se lesionó cuando restaban 6:28 para acabar el partido que enfrentaba a Timberwolves y Mavericks, los dos únicos equipos para los que ha jugado en la NBA. 

El base de Mayagüez se echó de inmediato mano a la parte baja de su pierna y en su club se temió lo peor, tal y como se ha confirmado horas después del partido.

J.J. estaba haciendo una temporada espléndida, su décima campaña con Mavericks, un curso en el que estaba siendo un elemento clave en la segunda unidad del equipo promediando 10,9 puntos y 5,6 asistencias en prácticamente 20 minutos de juego.

Sin ir más lejos, anoche, antes de lesionarse, había formado un tándem perfecto con Dwight Powell y había conseguido 16 puntos y 7 asistencias en 22 minutos de acción.

Una lesión de este tipo es muy delicada para cualquier jugador, pero más aún para un jugador de 34 años como es Barea, que hasta ahora planeaba estar como mínimo 2 años más en activo.

La noticia no puede ser peor. Esta lesión deja a Barea sin temporada, hace casi imposible que pueda empezar la próxima campaña y pone su carrera en serias complicaciones.

Además, se da la circunstancia de que Barea está ahora mismo en su último año de contrato.