ESTADÍSTICAS

Stephen Curry ya está en el podio histórico de triples anotados

El jugador de Warriors supera a Jason Terry y se sitúa tercero en la lista histórica

Nigel Correas |

Curry ya ha metido 2.285 triples en su carrera (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

No hubo historia en el Warriors-Bulls. Pero Stephen Curry hizo historia en un partido sin historia. Porque se situó en el podio histórico de triples anotados. Steph pasó a Jason Terry en la lista de todos los tiempos. Y ya es el tercero. 

Solo superan a Curry dos históricos. Son Ray Allen (2.973 triples anotados) y Reggie Miller (2.560). Dos míticos francotiradores. Dos jugadores de muñeca prodigiosa. Y de magnífica mecánica de tiro.

Curry los superará más temprano que tarde. Está llamado a ser el primer jugador en anotar 3.000 triples en su carrera. Va camino de ello. A pasos agigantados.

Ni siquiera fue Curry el mejor en el triple anoche. Warriors apabulló a los Bulls. Resultado: 146-109. El 43-17 del primer cuarto lo dice todo. Y el 116-76 al final del tercero, también. En ese marco, Klay Thompson anotó 7 triples en 25 minutos. Y Curry encestó 5 en 27 minutos. Acabó con 28 puntos y 8 asistencias.

Ahora, Curry suma 2.285 triples. Por los 2.282 de Jason Terry. Quinto es otro jugador en activo, Kyle Korver. Lleva 2.280.

Son 8 los jugadores que han alcanzado los 2.000 triples. Pero nadie está a la altura de Curry. Lleva una media de 3,5 triples por partido. Y cada temporada que pasa aumenta esa media.