RÉCORDS

Harden hace un triple-doble de 40 puntos en menos de 30 minutos

La estrella de Rockets se convierte en el primer jugador de la historia en lograr algo así

hispanosnba.com |

James Harden sigue haciendo historia esta temporada. Anoche, un poco más, ya que logró algo que ningún otro jugador había logrado en la historia de la NBA: ¡Hacer un triple-doble de 40 puntos en menos de 30 minutos de juego!

Harden jugó, redondeando, 30 minutos, pero en realidad su tiempo exacto en cancha fue de 29 minutos y 34 segundos. En ese tiempo logró 43 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias para hacer historia, según los datos que tiene en su poder Elias Sports Bureau.

El vigente MVP de la liga atrapó su décimo rebote en la recta final del tercer cuarto gracias a que su compañero P.J. Tucker hizo patalla a un rival bajo el aro sin intentar ni siquiera ir a por la bola, que quedó suelta para su compañero Harden.

Sí, Harden hizo esos numerazos jugando solo 3 cuartos, toda vez que su equipo no requirió de sus servicios en el último dada la paliza al rival. Al final, 141-113 fue el resultado del Rockets-Cavaliers.

Harden suma 3 triples-dobles de 40 o más puntos en sus últimos 6 partidos y ya lleva 4 en la temporada.

El máximo anotador de la NBA no hace más que acumular marcas históricas. 

Anoche sumó el 12º triple-doble de 40 puntos en su carrera, superando los 11 de Russell Westbrook y quedando solo por detras de Oscar Robertson, que logró 22 en su día.

Además, Harden metió 8 triples y ya acumula 12 partidos seguidos sin bajar de los 5 triples anotados, un récord en la NBA de largo, ya que la anterior marca la tenía Stephen Curry con 7 partidos.

La Barba encadena ya 15 partidos seguidos sin bajar de los 30 puntos anotados.