LESIONES

LeBron James se perderá 3 partidos más como mínimo

La estrella de Lakers será reevaluada cuando lleve ya 3 semanas de baja

Ángel Mustienes |

LeBron conduce el balón ante Memphis Grizzlies (Icon Sportswire)

LeBron James va a prolongar su recuperación unos días más sin que exista todavía una fecha concreta para su vuelta a las pistas. Su club, Los Angeles Lakers, ha comunicado que el jugador se perderá los 3 próximos partidos como mínimo.

El cuerpo médico de los Lakers examinó la lesión de James y decidió no dar el alta al jugador y que este esté unos días más sin competir a pesar de que LeBron progresa adecuadamente en su rehabilitación.

LeBron sufrió una lesión en la zona inguinal el día de Navidad y desde aquel 25 de diciembre no ha vuelto a vestirse de corto. Lleva, por lo tanto, algo más de 2 semanas en el dique seco en las que se ha perdido 8 partidos con balance de 3 victorias y 5 derrotas para su equipo.

El 4 veces MVP no ha viajado hoy con sus compañeros a Salt Lake City. Se perderá el partido de hoy ante Utah Jazz, el que enfrentará el domingo a Lakers con Cleveland Cavaliers, un partido cargado de atractivo por tratarse de su exequipo, y el que fija el calendario contra Chicago Bulls el martes, 15 de enero.

De este modo, LeBron permanecerá como mínimo 3 semanas de baja, ya que la duda llegará el 17 de enero en el partido contra OKC Thunder, encuentro que no se sabe si podrá o no jugar.