ESTADÍSTICAS

Aldridge anota 56 puntos y Westbrook reparte 24 asistencias

Segunda mejor anotación de la temporada NBA y jugador con más asistencias en el curso

Tanto Aldridge como Westbrook baten sus récords personales de anotación y asistencias

Ángel Mustienes |

Westbrook hizo un triple-doble con 24 asistencias (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

El Spurs-Thunder nos dejó estadísticas estelares del local LaMarcus Aldridge y el visitante Russell Westbrook. El primero batió su récord anotador en la NBA y el segundo superó su mejor marca de asistencias desde que es profesional.

Aldridge terminó con 56 puntos, que es la segunda marca anotadora de la presente temporada tras los 60 encestados por Kemba Walker. Los 56 de Aldridge se sitúan en la segunda posición superando a los 54 de James Harden.

El anterior récord anotador del interior de Spurs estaba en 45 puntos.

Nadie había anotado tanto en Spurs desde que Tony Parker hiciera 44 en 2008 y nadie había metido tantos puntos en la NBA sin meter un triple desde Shaquille O'Neal en el año 2000.

Además, Aldridge pasa en la lista histórica de anotadores al mítico Magic Johnson para ubicarse en la 78ª posición.

Numerazos de Westbrook

Westbrook aunó en el AT&T Center el hacer un triple-doble y a la vez sumar un doble 20. Palabras mayores como sus números: ¡24 puntos, 24 asistencias y 13 rebotes!

Esas 24 asistencias son su récord personal en la NBA y, con mucha diferencia, la mejor marca de un jugador en la presente campaña, ya que esta estaba en manos de Jeff Teague con 18 pases de canasta.

Russ, que promedia un triple-doble en lo que va de temporada, tuvo una relación de 24 asistencias y solo 3 pérdidas en 50 minutos de juego.

El base de Thunder lidera la tabla de asistencias este año con 10,7 pases finales.