ACTUALIDAD

Sensacional Doncic ante un horrible Ayton en el Mavs-Suns

El esloveno ofrece una gran exhibición anotando 30 puntos en la victoria de Dallas

Ángel Mustienes |

Doncic exhibió calidad ante Deandre Ayton (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Se medían anoche en Dallas el número 1 del draft, Deandre Ayton, y el número 3 y gran sensación entre los novatos, Luka Doncic, y no hubo color. Dallas venció 104-94 a Phoenix en otra gran exhibición del esloveno que coincidió con un mal partido del bahameño.

Doncic dio un gran paso en su objetivo de ser Novato del Año, pero lo más importante para él es que Dallas ganó el partido. 

Sin Dennis Smith Jr. en pista, el ex del Real Madrid volvió a mostrarse más libre en el juego como armador del baloncesto de su equipo y en una actuación fantástica acabó con 30 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Es la cuarta vez que hace un partido de 30 o más puntos, cuando ningún otro novato ha sumado más de un partido con dicha puntuación.

Estuvo el de Liubiana 36 minutos en la cancha, lanzó con buenos porcentajes, metió 4 triples y se fue 16 veces a los libres, su mejor marca de la temporada en esta faceta.

Todo ello ante el número 1 de su draft, Ayton, y ante su entrenador en Eslovenia, el técnico de los Suns Igor Kokoskov.

Frente a tamaña exhibición de calidad, Ayton ofreció poco en un mal partido en el que se metió en problemas de faltas. El pívot de los Suns sumó 6 puntos y 5 rebotes en 20 minutos con una serie de 1 de 7 en el tiro. Sin duda, una de sus peores actuaciones de la temporada.