MERCADO NBA

Patrick McCaw jugará en Raptors hasta final de temporada

El ex de Warriors y Cavaliers reforzará a la segunda unidad del equipo

Ángel Mustienes |

El ex de Warriors Patrick McCaw jugará en Toronto Raptors (Daniel Gluskoter/Icon Sportswire)

Patrick McCaw jugará en Toronto Raptors. El jugador ha llegado a un acuerdo con el equipo canadiense para formar parte de su plantel hasta el final de la presente temporada. El acuerdo es por el salario mínimo (786.000 dólares), según ha avanzado Shams Charania (The Athletic).

McCaw viene de un final de año 2018 y un principio de 2019 agitados tras su efímera relación con Cleveland Cavaliers que le ha permitido convertirse en agente libre sin restricciones, una relación que está siendo revisada por la NBA.

El ex de Warriors (2 años en el club y 2 anillos) y de Cavaliers (3 partidos jugados en una semana de relación) supondrá un importante refuerzo para la segunda unidad de Toronto, un equipo puntero en el Este y en la liga, siempre que eleve su nivel con respecto al que ha ofrecido en Cleveland.

McCaw estuvo 2 meses sin jugar porque como agente libre restringido no fue capaz de alcanzar acuerdo alguno con los Warriors, hasta que llegaron los Cavs y le ofrecieron un contrato sin garantizar de 6 millones de dólares por 2 temporadas que Golden State no pudo igualar. Luego, días después, Cleveland cortó al jugador para no garantizar su contrato.

La operación fue reclamada por los Warriors, que pidió a la NBA que revisara el contrato firmado entre Cavs y McCaw, pero esa protesta no tiene visos, en principio, de prosperar.