ACTUALIDAD

La NBA investigará el contrato firmado por McCaw y los Cavs

Los Warriors habrían pedido una revisión de un acuerdo que apenas duró una semana

hispanosnba.com |

La NBA va a revisar el contrato que firmaron el 28 de diciembre Patrick McCaw y los Cavaliers, un acuerdo que apenas duró una semana y por el que el jugador se embolsó más de 300.000 dólares y pasó de ser agente libre restringido a agente libre sin restricciones.

The New York Times fue el medio que avanzó la investigación y la agencia de noticias Associated Press asegura que la revisión ha sido pedida por Golden State Warriors, equipo al que perteneció McCaw en las dos pasadas temporadas, campañas en las que los californianos ganaron el título.

McCaw era agente libre restringido, pero no llegó a ningún acuerdo con Warriors, quedando el jugador en el limbo y sin jugar durante los primeros dos meses de competición hasta que llegaron los Cavs.

Cleveland le ofreció un contrato sin garantizar de 6 millones de dólares por 2 temporadas, Warriors no igualó la oferta y los Cavs y el jugador rubricaron su acuerdo el 28 de diciembre.

El contrato podía garantizarse si así lo hubiera estimado Cleveland antes del 7 de enero, pero los de Ohio prefirieron no hacerlo, de modo que el jugador se quedó sin equipo y pasó a ser agente libre sin restricciones tras permanecer en la disciplina del club una semana en la que jugó 3 partidos.