MERCADO NBA

Los Spurs están interesados en el gigante Porzingis

San Antonio podría pretenderle en la agencia libre una vez se haya recuperado de su lesión

Ángel Mustienes |

Porzingis sigue recuperándose de su lesión (Daniel Kucin Jr./Icon Sportswire)

San Antonio Spurs estaría interesado en el gigante letón Kristaps Porzingis y podría ir a por él en julio cuando el jugador se convierta en agente libre restringido. El rumor parte del periodista Kevin O'Connor, de The Ringer.

Porzingis está actualmente de baja, ya que sigue en plena rehabilitación de una larga lesión de rodilla que le ha impedido debutar en la presente temporada, pero una vez recuperado, y sobre todo si esa recuperación es total, se convertirá en un jugador del máximo atractivo en el mercado, aunque los Knicks tendrán derecho de tanteo sobre él.

Indica O'Connor que el equipo que dirige Gregg Popovich tiene un "interés significativo" por el que fuera jugador de la liga española, pero también reconoce que los texanos van a tener problemas para gozar del espacio salarial necesario para apostar por el letón.

El jugador de Knicks, un 2,21 de 23 años cargado de calidad, fue seleccionado en el cuarto puesto del draft de 2015 y acumula ya 3 temporadas en la NBA en las que ha ido a más.

En su último curso, el pasado, el truncado por la lesión, promedió 22,7 puntos y 2,4 tapones ofreciendo un notable acierto desde la línea de 3.