LESIONES

Los Jazz se quedan sin Ricky Rubio y Dante Exum

El base español se lesiona ante los Bucks cuando estaba haciendo un gran partido

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio se ha lesionado (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Problema serio para los Jazz: se han quedado sin su primer y segundo bases. El equipo ha perdido casi de un plumazo a Ricky Rubio y Dante Exum. El australiano no jugó anoche porque estaba lesionado y el español se lesionó en pleno partido contra los Bucks.

Rubio estaba protagonizando un espectacular inicio de partido. ¡Llevaba 9 puntos en los primeros 4 minutos y medio del encuentro! Se le veía suelto, fluido, con la máxima confianza en el tiro y en las penetraciones... hasta que llegó la jugada fatídica.

Ocurrió bajo el aro, cuando defendía. Un mal gesto y lesión. Solo habían transcurrido 4 minutos y 37 segundos de partido cuando Rubio miró al banquillo y de inmediato pidió el cambio. Se le vio marcharse camino de los vestuarios cojeando.

Se sabe que se trata de una lesión muscular en la pierna derecha, pero no se ha dado a conocer el alcance exacto de la lesión, ni el tiempo de recuperación.

El problema fue grande, porque Dante Exum no había sido convocado debido a que se había torcido un tobillo el pasado sábado ante los Pistons. Exum estaba en su mejor momento de la temporada y ahora parece que va a tener que estar un par de semanas sin jugar. Lo de este chico con las lesiones parece no tener fin.

Estos dos graves contratiempos obligaron a que Quin Snyder pusiera en liza durante casi 30 minutos a su tercer base, el brasileño Raul Neto.

Los Jazz hicieron lo que pudieron, pero terminaron hundiéndose en el último cuarto para perder 114-102 ante Milwaukee.