MERCADO NBA

Brown, Baker, Nunnally y Jackson se quedan sin equipo

Raptors, Wizards, Timberwolves y Sixers no garantizaron sus contratos

Demetrius Jackson deja atrás la NBA para jugar en la liga de China

hispanosnba.com |

El 7 de enero era la fecha marcada para garantizar o no los contratos de un buen número de jugadores. No hubo sorpresas. Ninguno de los baloncestistas descartados tiene un mínimo peso en la liga. Nos quedamos con los 4 descartes registrados en la NBA.

Se trata de Lorenzo Brown (Raptors), Ron Baker (Wizards), James Nunnally (Timberwolves) y Demetrius Jackson (Sixers). Uno de ellos no tendrá problema en el corto plazo, puesto que ya tiene destino. Nos referimos a Demetrius Jackson, que deja atrás la NBA para jugar en China.

Jackson fue cortado por los Sixers tras jugar 6 partidos esta temporada con ellos y promediar 3,7 puntos en solo 6,5 minutos de acción. Tenía un contrato dual con el equipo.

Lorenzo Brown estaba en su segunda temporada con Raptors. Había jugado en el presente curso 26 partidos con medias de 2,1 puntos y 1,2 rebotes.

Ron Baker se vistió de corto con Wizards después de haber disputado todos sus anteriores partidos en la NBA con los Knicks. El base-escolta de 25 años no tuvo una productiva estancia en Washington, ya que no fue capaz de anotar en los 45 minutos que totalizó tras jugar 4 partidos. Lanzó 4 triples y los falló todos. Ese fue su único bagaje de cara al aro.

En cuanto a James Nunnally, fue cortado por los Wolves. El alero californiano de 28 años jugó 13 partidos con Minnesota después de llevar sin jugar en la NBA desde la temporada 2013-2014.