PREMIOS

Juancho Hernangómez, Hispano del Mes en diciembre

El madrileño luce titularidad en diciembre en uno de los grandes equipos del Oeste

hispanosnba.com |

Juancho Hernangómez ante el italiano Gallinari (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Asombrosa situación: Juancho Hernangómez es el mejor jugador hispano del mes de diciembre. Nuestra web galardona al menor de los Hernangómez como Hispano del Mes tras lucir titularidad durante diciembre en uno de los mejores equipos de la NBA.

Denver Nuggets es líder en la Conferencia Oeste con Juancho como titular.

El madrileño jugó 12 partidos en diciembre promediando 12,4 puntos, 6,5 rebotes y 1,3 asistencias en 33,1 minutos de juego con una eficiencia media de 15,7. 

Juancho anotó el 48% de sus tiros de campo, un notable 39% desde el triple y un 77% en libres.

Hernangómez anotó dobles dígitos en 8 partidos, hizo 3 dobles-dobles y sumó 27 puntos y 13 rebotes el 26 de diciembre ante los Spurs.

Otros jugadores

Pelearon también por el galardón Marc Gasol, Trevor Ariza y Ricky Rubio, toda vez que el jugador hispano que más eficiencia media logró, Al Horford con 18, solo disputó 7 partidos, lo que le alejó del premio.

Marc Gasol promedió 13,1 puntos, 7,1 rebotes, 5,1 asistencias y 1,5 tapones, pero bajando bastante su nivel con respecto al primer mes y medio de competición y presentando porcentajes bajos de tiro en un equipo irregular.

Trevor Ariza hizo 12,9 puntos, 5,9 rebotes, 3,9 asistencias y 2,5 robos y Ricky Rubio se fue a 13,4 puntos, 4,2 rebotes y 6,2 asistencias con un 38% de acierto desde el triple.

Destacar también el buen mes de J.J. Barea, porque jugando 20,7 minutos de media rindió a muy buen nivel.

Citar, como siempre, los números del gran Karl-Anthony Towns, de nacionalidad dominicana, que promedió en el mes de diciembre 23,3 puntos, 12,1 rebotes, 2,4 tapones y 3,9 asistencias en 15 juegos. Palabras mayores las de Towns, que sigue yendo a más en la temporada.