MERCADO NBA

Kanter se reúne con el GM de Knicks para hablar de su futuro

El jugador no está satisfecho ni con su rol individual ni con la marcha del equipo

Ángel Mustienes |

Se veía venir. Enes Kanter no está contento ni con el rol individual que le está deparando su entrenador, David Fizdale, ni con la desastrosa marcha de un equipo que carece de aspiraciones y que ahora mismo presenta la segunda peor marca de la liga con un 9-29.

Por eso, Kanter se ha reunido con el general manager del equipo, Scott Perry, con el fin de hablar de su futuro. El turco termina contrato en julio y está cobrando esta temporada 18,66 millones de dólares.

Kanter asegura que no ha pedido el traspaso a Perry porque le gusta la franquicia y la ciudad de Nueva York, pero reconoce que no se acostumbra a perder partido tras partido.

No ayuda tampoco su rol en el equipo. Kanter tendría que ser un hombre esencial en estos Knicks, pero no lo está siendo. Ha sido suplente en 15 de los 38 partidos que ha jugado, colocando Fizdale por delante de él al novato Mitchell Robinson (20 años), primero, y al jugador de segundo año Luke Kornet (23 años), en estos momentos.

Es cierto que Kanter siempre ha tenido lagunas en el rango defensivo, pero su inmensa calidad en el ataque y su gran capacidad para el rebote deberían otorgarle la titularidad en Knicks sin discusión. Y tener más minutos dada la baja de la gran estrella del equipo, Kristaps Porzingis. Hasta ahora promedia esta temporada 14,4 puntos y 10,6 rebotes jugando 26,4 minutos.

Parece que Fizdale no se lleva bien con los pívots extranjeros de calidad. Ya las tuvo con Marc Gasol en Memphis y ahora empieza a tenerlas con Enes Kanter en Nueva York.