ALL-STAR

Doncic, Rose y Wade, titulares en el All-Star en la primera oleada

LeBron es el único jugador que llega al millón de votos; le siguen Antetokounmpo e Irving

Ángel Mustienes |

Luka Doncic tiene motivos para sonreír (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

La NBA ha dado a conocer la primera oleada de votaciones del público para elegir a los titulares del próximo All-Star, una titularidad que viene dada en un 50% por los aficionados, un 25% por los jugadores y otro 25% por los periodistas.

Por lo que respecta a los aficionados, LeBron James lidera la votación convirtiéndose en el único jugador en alcanzar el millón de votos (1.083.000 apoyos). Le siguen Giannis Antetokounmpo (991.561 votos) y Kyrie Irving (910.329). Doncic es el séptimo con 679.839 votos.

Las sorpresas están en la entrada del novato Luka Doncic como titular en el Oeste y de los veteranos Derrick Rose y Dwyane Wade en el cinco inicial del Este.

Titulares en el Oeste: Stephen Curry (Warriors), Derrick Rose (Timberwolves) en puestos exteriores y LeBron James (Lakers), Luka Doncic (Mavericks) y Kevin Durant (Warriors) en el 'frontcourt' (aleros, ala-pívots y pívots).

Titulares en el Este: Kyrie Irving (Celtics) y Dwyane Wade (Heat) en el 'backcourt' (bases y escoltas) y Giannis Antetokounmpo (Bucks), Kawhi Leonard (Raptors) y Joel Embiid (Sixers) en el 'frontcourt'.

Otros jugadores

En el Oeste, Anthony Davis se queda al borde de la titularidad como cuarto (en 'frontcourt'), con Paul George, quinto. Nikola Jokic es séptimo, Kyle Kuzma queda octavo y DeMarcus Cousins se sitúa décimo sin jugar.

En los exteriores del Oeste, James Harden se queda a un paso de la titularidad y Russell Westbrook queda tras él, mientras que Lonzo Ball y Chris Paul quedan octavo y décimo sin merecerlo.

En el 'frontcourt' del Este, séptimo Vince Carter, el jugador de mayor edad en la liga, y décimo, el dominicano Al Horford.

Entre los exteriores del Este, tercero Kemba Walker y cuarto Ben Simmons, ambos fuera del cinco inicial, y octavo Jeremy Lin, al que sigue votando la comunidad asiática.