LESIONES

Pau Gasol se viste de corto tras estar 2 meses sin jugar

El español juega 5 minutos ante Boston tras perderse los anteriores 28 partidos de Spurs

Ángel Mustienes |

Pau Gasol jugó anoche tras estar 2 meses en el dique seco (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Pau Gasol se vistió de corto tras una larga convalecencia. Los Spurs esperaron a jugar en casa para poner en liza a su veterano jugador. Fue anoche ante los Celtics, partido que ganó San Antonio y en el que Pau tuvo una presencia anecdótica de 5 minutos.

En esos 5 minutos, el de Sant Boi no lanzó a canasta, pero capturó 5 rebotes. Sus números eran lo de menos, lo importante era verle de nuevo en la cancha.

El último partido de Gasol databa del 4 de noviembre. Desde entonces, una lesión en un pie le ha mantenido fuera de las pistasa durante prácticamente 2 meses, tiempo en el que se había perdido los últimos 28 partidos de su equipo.

San Antonio le había activado como jugador desde hace unos días, yendo convocado a los encuentros contra Nuggets y Clippers, aunque no llegó a jugar ninguno de ellos.

Su reaparición en 31 de diciembre fue un gran regalo de Fin de Año para el veterano pívot de 38 años, que recibió también otro regalo: la calurosa ovación con la que la afición de Spurs le recibió cuando saltó a la cancha.