MERCADO NBA

Patrick McCaw jugará en Cavaliers tras no igualar los Warriors

Golden State deja escapar a un jugador que fue campeón con el equipo en los dos últimos años

Nigel Correas |

Patrick McCaw se une a Cleveland Cavaliers (Xinhua/Imago/Icon Sportswire)

Patrick McCaw ya tiene equipo. El joven escolta jugará en los Cavaliers. Los Warriors no han ejercido su derecho de tanteo. El equipo de la Bahía de San Francisco no ha igualado la oferta de Cleveland.

La oferta acordada entre el jugador y los Cavs se cerró en 6 millones de dólares. Por 2 temporadas. En un contrato no garantizado. El 7 de enero es la fecha fijada para garantizar o no el mismo.

Warriors no igualó la oferta. Tal y como cabía esperar. Porque hubiera supuesto un gran desembolso económico. Debido al aumento de la tasa de lujo.

El jugador se ha perdido los dos primeros meses y medio de competición. Mientras buscaba destino. Tras rechazar en su día la oferta hecha por Golden State.

McCaw tiene 23 años. Y ya posee 2 anillos de campeón. En los 2 años que lleva en la NBA. Ambos con Warriors. Jugó 128 partidos para el equipo. Promedió en ellos 4 puntos, 1,4 rebotes y 1,2 asistencias.

Ahora pasa del mejor equipo de la NBA al peor. Porque Cleveland está en plena reconstrucción. Con un equipo joven. Tras prescindir de casi todos sus jugadores veteranos. Y tiene la peor marca de la liga. Hasta ahora lleva 8 victorias y 29 derrotas.