ESTADÍSTICAS

El novato Deandre Ayton anota 24 puntos en un cuarto

Ayton finaliza el partido con 33 pero Phoenix cae ante Denver Nuggets

Nigel Correas |

Poderoso el novato Deandre Ayton (Icon Sportswire)

Jugador novato. Pero más que hecho físicamente. Una auténtica fuerza de la naturaleza. Se llama Deandre Ayton. Fue número 1 del pasado draft. Y lucha por ser Novato del Año. Paso adelante el que ha dado en el Suns-Nuggets. Con un segundo cuarto para el recuerdo.

Denver terminó ganando 118-122 en Phoenix. Gracias al portentoso partido de Jamal Murray. Anotó Murray 46 puntos y 9 triples. Pero lo de Ayton hay que valorarlo. Terminó el choque con 33 puntos (su mejor marca NBA), 14 rebotes y 4 robos. Capturó nada menos que 10 rebotes ofensivos. Y ofreció un tremendo 16 de 20 en el tiro de campo. ¡Un 80% de acierto!

Pero lo más increíble llegó en el segundo cuarto. ¡Ayton metió 24 puntos en ese cuarto! Solo 2 menos que todo el equipo rival. El pívot bahameño anotó 12 de sus 13 tiros de campo en dicho período.

Se trata de la mejor puntuación de un rookie de Suns en un cuarto. Jamás en la historia había ocurrido algo semejante en la franquicia. Además, es la sexta anotación de un jugador de Phoenix en un solo período.