JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

El mejor Ariza puede con los 47 puntos de Kemba Walker

Washington gana 130-126 a Charlotte pese a no contar con John Wall

Ángel Mustienes |

Buena reacción de Washington Wizards ante la desastrosa noticia de que va a tener que jugar lo que resta de temporada sin John Wall. El equipo, huérfano de liderato, jugó en clave colectiva para imponerse 130-126 a Charlotte en un partido vistoso en el que brilló sobremanera el hispano Trevor Ariza.

Ariza hizo su mejor partido desde que llegara a Washington en esta su segunda etapa en el equipo capitalino. El jugador de origen dominicano se despachó con una actuación completísima: 24 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 4 triples en 41 minutos de juego. Fue el máximo anotador de Wizards.

Junto a él muchos compañeros. El pívot Thomas Bryant firmó 21 puntos y 10 rebotes, el ex de la liga española Satoransky ejerció de titular en lugar de Wall para sumar 20 tantos, 6 asistencias y 4 triples y Bradley Beal no estuvo bien en el tiro, pero aportó 19 puntos y 6 robos de balón.

El equipo local jugó con rotación corta de 8, pero 7 de esos 8 jugadores estuvieron en 10 o más puntos. Interesante y capital la relación asistencias-pérdidas (35-12) que tuvo el equipo.

Los Hornets fueron el polo opuesto a los Wizards. Jugaron en las antípodas del juego colectivo y todo lo fiaron a Kemba Walker, que estuvo brutal, terminando el partido con 47 puntos, buenos porcentajes de tiro y 6 triples anotados. Solo le ayudó en ataque Marvin Williams con 17 puntos.

El español Willy Hernangómez volvió a tener un partido gris en el tiro. Hizo 2 puntos y 1 rebote en 10 minutos de acción.