ESTADÍSTICAS

Harden emula a Oscar Robertson y da otra victoria a Houston

La estrella de Rockets suma 7 partidos seguidos sin bajar de 35 puntos y 5 asistencias

Ángel Mustienes |

James Harden sigue haciendo números de MVP que se traducen en victorias de su equipo. Los Rockets volvieron a ganar, esta vez en Nueva Orleans por un apretado 104-108, y Harden se fue del partido con 41 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 7 triples tras no fallar ni uno solo de los 14 libres de los que dispuso.

El Pelicans-Rockets situó a Harden por encima de Anthony Davis en el duelo personal, aunque no hay que olvidar que Davis venía de hacer 48 puntos y 17 rebotes 24 horas antes, lo que mermó su poder físico.

Supone este el noveno partido seguido de Harden anotando al menos 30 puntos (y el tercero consecutivo con 40 o más) y el séptimo al hilo en el que no baja de 35 puntos y 5 asistencias. El último que consiguió encadenar 7 encuentros con ese número de puntos y asistencias fue Oscar Robertson. Ya ha llovido.

Harden se afianza así en el liderato anotador de la NBA, posición en la que domina sin discusión al promediar hasta la fecha 33 puntos. Y su equipo sigue ascendiendo dentro de los puestos de playoff y alcanza su vigésima victoria de la temporada.