PREMIOS NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Pelicans derrota a Dallas en un tremendo duelo entre Davis y Doncic

Anthony Davis logra 48 puntos y 17 rebotes y Luka Doncic mete 34 puntos y 7 triples

Ángel Mustienes |

Están peleando por ser MVP de la temporada y Novato del Año. Era su segundo duelo en muy pocos días y no defraudaron. Nos referimos a Anthony Davis y Luka Doncic, dos jugadores de excepción que alucinaron al personal en el Pelicans-Mavericks.

Dallas venía de ganar a New Orleans 122-119 en Texas y anoche le tocó perder como visitante por 114-112 en otra derrota como foráneo del equipo de Rick Carlisle, en otra derrota por un exiguo margen.

Pero más allá de la victoria o la derrota, la retina del espectador se quedó en Davis y Doncic. Espectaculares ambos.

Davis batió su mejor marca anotadora de la temporada para terminar con 48 puntos y 17 rebotes tras hacer un 20 de 32 en el tiro de campo y jugar los 24 minutos de la segunda parte. 

Doncic batió su récord encestador en la NBA al terminar con 34 puntos tras meter 7 triples de 10 intentos (también su mejor marca en el triple). Eso sí, no generó tanto juego para sus compañeros como otras veces porque esta vez estuvo al lado de Dennis Smith Jr., que volvió al juego para hacer 14 puntos en 30 minutos.

El partido se dividió en dos partes bien diferenciadas. La primera fue de Dallas y acabó 55-66; la segunda correspondió a los locales con parcial de 59-46. Y Pelicans terminó ganando a pesar de su horrible noche desde el triple (4 de 23 frente al 15 de 32 de Dallas).

Anthony Davis fue crucial al anotar la jugada de 2+1 que puso a su equipo con 114-112 en el marcador. Restaban 43,9 segundos. Luego, Dallas fue incapaz de revertir la situación. Luka Doncic lo intentó, pero fue taponado por Jrue Holiday, Dennis Smith Jr. también buscó el triunfo, pero su triple no entró, y los visitantes no supieron aprovechar tampoco los últimos segundos de posesión del partido, una jugada final en la que Smith Jr. asumió el papel que estaba destinado a Doncic.

Pelicans, que otra vez jugó sin Nikola Mirotic, tuvo a Julius Randle con 22 puntos y 12 rebotes. Holiday metió esta vez 18 acercándose al triple-doble, pero con un horrible 5 de 19 en el tiro.

En Dallas, además de Doncic, 21 puntos de Harrison Barnes y 15 rebotes y 4 tapones de DeAndre Jordan. J.J. Barea se quedó en 6 puntos y 4 asistencias y Dirk Nowitzki sigue mejorando: anoche, 11 puntos en 11 minutos.