MERCADO NBA

Chicago Bulls pone en el mercado al pívot Robin Lopez

El jugador californiano cobra 14,4 millones de dólares y está en su último año de contrato

Ángel Mustienes |

Robin Lopez está en el mercado. Al menos, eso asegura el reputado periodista Marc Stein en The New York Times. Chicago Bulls quiere desprenderse de su pívot en el mercado invernal vía traspaso, aunque no va a ser una tarea fácil.

El sueldo del jugador (14,4 millones de dólares) y, sobre todo, el hecho de que esté en su último año de contrato no van a facilitar la posible transacción.

En el caso de que Chicago no pudiera traspasar al jugador antes del 'deadline' de febrero, Lopez sería un serio candidato para salir del club mediante un acuerdo mutuo de rescisión de contrato.

Lopez tiene 30 años, es californiano de padre cubano y madre estadounidense, se formó como universitario en Stanford, se ubicó en el Top 15 del draft de 2008 y está en su undécima temporada en la NBA.

El pívot pasó por Phoenix, New Orleans, Portland, New York y Chicago, donde está encarando su tercer año con participación escasa en la rotación del equipo. 

Ha jugado en la presente campaña 27 encuentros en los que ha promediado 17,3 minutos con medias de 6,1 puntos, 2,3 rebotes y 1 tapón.