ESTADÍSTICAS

Los Clippers alucinan desde el triple: ¡18 de 23!

El equipo angelino se exhibe ante Warriors con 13 triples anotados en la primera parte

Ángel Mustienes |

Gallinari metió 5 triples de 5 intentos (Chris Williams/Icon Sportswire)

Los Clippers alucinaron al personal. Todos nos quedamos con la boca abierta al comprobar al final del partido que la estadística del equipo desde el triple era... ¡18 anotados de 23 intentados! Una cifra de récord.

Los angelinos ya fliparon lo suyo en la primera parte al llegar al descanso con una serie de 13 de 16 desde el triple (¡un 81,2% de acierto!). Jamás habían metido tantos triples los Clippers en toda su historia en una media parte. Pero es que después no bajaron la guardia, y con una serie de 5 de 7 en la segunda mitad terminaron el partido con ese increíble 18 de 23 (¡un 78,3% de efectividad!).

Pareció durante todo el partido que los Clippers tiraban triples como si fueran tiros libres. Increíble.

Hasta 7 jugadores contribuyeron a la exhibición. Los mejores francotiradores fueron Tobias Harris (6 de 7) y Danilo Gallinari (5 de 5). Avery Bradley y Patrick Beverley metieron 2 por cabeza. Y Lou Williams, Mike Scott y el novato Shai Gilgeous-Alexander completaron la hazaña con uno cada uno.

A pesar de tamaña exhibición, los Clippers terminaron perdiendo 129-127 con una canasta de Stephen Curry anotada bajo el aro en el último segundo. Surrealismo en estado puro.