JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Ricky Rubio comanda un gran triunfo de Utah Jazz

Utah gana 90-120 en Portland con 24 puntos y 8 asistencias del español

Ángel Mustienes |

La montaña rusa de Ricky Rubio prosigue. A un partido en el que no mete un tiro, le sigue otro en el que se muestra espléndido en el lanzamiento. Hoy tocó lo segundo, y el español con su acierto comandó un tremendo triunfo de Utah Jazz en el Moda Center.

El resultado lo dice todo: Utah ganó en Portland 90-120, y ahora está con marca de 16-17, persiguiendo el 50% de victorias. Ahora le vendrá a los Jazz una larga etapa de partidos en casa para compensar lo ocurrido hasta ahora con el calendario, en el que han sido visitantes muchas veces.

Los Jazz dominaron. Al final del tercer cuarto ya habían adquirido una ventaja de 15 puntos (68-83) y en el último cuarto remataron con un parcial de 22-37 para destrozar a los locales.

Rubio fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, a los que añadió 8 asistencias, un 10 de 15 en el tiro de campo y un perfecto 4 de 4 desde el triple. El de El Masnou superó en ataque y en defensa a Damian Lillard. Ahí es nada.

Kyle Korver (18 puntos) y Jae Crowder (16) brillaron desde la segunda unidad, y entre los dos anotaron 7 triples.

Utah tuvo a muchos jugadores aportando en los dos lados de la cancha. El equipo defendió de cine, Rudy Gobert terminó con un doble-doble bajo y Joe Ingles cumplió con su papel aglutinador. ¡Para ganar por 30 puntos con Donovan Mitchell firmando solo 3 puntos con una serie horrible de 1 de 10 en el tiro!

Los visitantes metieron el 55% de sus tiros de campo, con 16 triples anotados, y doblaron a los locales en asistencias (17-34). Utah funcionó como un reloj.

Lillard fue el máximo anotador local con 19 puntos. Nunca pudo con Rubio. Flojo C.J. McCollum. Sin ninguno de ellos en la veintena de puntos este equipo no funciona.