JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Miami ata en defensa a los Rockets para ganar 101-99

Josh Richardson comanda la anotación local y James Harden lidera a los visitantes

Houston Rockets pierde por lesión a Chris Paul en la primera parte

Nigel Correas |

Decimoquinta derrota de los Rockets en 31 partidos. Demasiadas concesiones en esta primera parte de la temporada. El equipo texano no encuentra su ritmo. Sigue alternando grandes anotaciones con atascos ofensivos. Hoy tocó atasco.

Miami Heat defendió a gran nivel. Impidió que Houston llegara a los 100 puntos. Venían los Rockets de batir un récord. Tras meter 26 triples en su anterior partido. Esta vez hicieron 18. Pero de nada les valió. Su abuso del triple empieza a ser obsceno. Ante Heat, ¡28 tiros de 2 y 54 intentos triples! Jugando a la búlgara. Pero con estilo.

El comienzo visitante fue prometedor. Parcial de 21-33 en el primer cuarto. Pero Miami respondió con un 61-43 en los dos siguientes.

Al final, 101-99. Tras una conclusión apretada. Y el rebote como gran lastre para Houston. El otro gran lastre fue perder muy pronto a Chris Paul. Se lesionó en la primera parte. Solo pudo jugar 12 minutos.

En ese final, también el rebote mató a los texanos. Con 101-99, Dwyane Wade erró, pero hubo rebote ofensivo de Miami. Para otro fallo de Wade. De este modo, Houston tuvo la última bola. Aunque con poco tiempo. Eric Gordon buscó el triple triunfal. No entró.

Miami se permitió el lujo de fallar 14 tiros libres. En el lado positivo, su rebote: 61-41. Con 20 capturas en ataque. 

El equipo de Spoelstra aguantó con sus bajas. Sin Goran Dragic, sin Justise Winslow... para ganar sufriendo. Josh Richardson lideró la empresa. Con 22 puntos y 7 asistencias. Tyler Johnson añadió 19 tantos. Y Derrick Jones Jr. aportó 15 más 8 rebotes. Desde la segunda unidad.

También ayudó Hassan Whiteside. Aunque solo jugara 24 minutos. Hizo 9 puntos y 17 rebotes.

Houston metió el 35,4% de sus tiros. Y cedió 20 rebotes en su aro. Así es difícil ganar. A pesar de tener a James Harden en tu bando. La Barba sumó 35 puntos, 12 asistencias y 6 triples. Pero con 7 de 23 en el tiro. Eric Gordon hizo 20. Pero con 6 de 17. Clint Capela reboteó bien. Pero no aportó en ataque. Estos Rockets no terminan de funcionar.