JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

San Antonio pasa por encima de Philadelphia

Los Spurs ganan 123-96 y logran un gran 5-1 tras jugar 6 partidos seguidos en casa

Nigel Correas |

A los Spurs les ha venido muy bien refugiarse en casa. Cuando peor estaban las cosas, el equipo jugó 6 partidos seguidos como local. Y bien que lo ha aprovechado. San Antonio ganó 5 de esos 6 encuentros. Algunos ante rivales como Lakers, Jazz, Clippers o Sixers.

Victoria además contundente. Sentando cátedra los Spurs. Ante unos aparentemente cansados Sixers. Triunfo por 123-96. Tras hacer dos cuartos centrales estupendos. Suma del segundo y tercer cuarto: ¡64-39! Ahí se rompió el partido.

San Antonio tuvo cada pieza en su sitio. Rudy Gay metió 21 puntos. LaMarcus Aldridge hizo 20 más 10 rebotes. DeMar DeRozan añadió otros 20 con 7 asistencias. Y Davis Bertans brilló desde la segunda unidad. Los Spurs están ahora en positivo. Con marca de 16-15. Con ganas de luchar por los playoffs.

Las cifras del equipo anoche fueron brillantes. Los locales anotaron el 56% de sus tiros de campo. El 39% de sus triples. El 94% de los libres. Y solo perdieron 6 balones. Además, defendieron como se espera que defiendan. Lejos de partidos anteriores en los que su defensa fue un coladero.

Sixers anduvo gris. Sin chispa. Sus máximos anotadores fueron Ben Simmons y J.J. Redick. Apenas llegaron a los 16 puntos. Joel Embiid se quedó en 13 puntos y 11 rebotes. Y Jimmy Butler solo metió 6 puntos. Entre Embiid y Butler, 9 de 30 en el tiro de campo. No fue la noche de los de Brett Brown.