TÉCNICOS NBA

OKC Thunder apuesta por Billy Donovan hasta 2020

El equipo de Oklahoma hace efectiva su opción sobre el último año de contrato del entrenador

Ángel Mustienes |

Billy Donovan seguirá entrenando a OKC Thunder hasta 2020 (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Oklahoma City tiene plena confianza en su entrenador, Billy Donovan, y por eso ha decidido ejercer la opción de equipo que tenía sobre el último año de contrato del técnico, de modo que Donovan seguirá siendo entrenador de Thunder en el curso 2019-2020.

ESPN informa de la decisión de la franquicia, que ahora mismo se encuentra en la tercera posición del Oeste con un balance de 19 victorias y 10 derrotas, solo superada por Denver Nuggets y Golden State Warriors.

Donovan firmó en su día un contrato de 5 temporadas cuya conclusión máxima se extendía hasta 2020.

El técnico llegó a la NBA con un reconocido prestigio labrado en la NCAA y su porcentaje de victorias en los más de 3 años que lleva al frente del equipo es realmente muy bueno, ya que suma 150 triunfos por 96 derrotas.

Es decir, tiene un 61% de victorias en su haber, un porcentaje solo superado en ese lapso de tiempo por Steve Kerr (Warriors), Gregg Popovich (Spurs) y Brad Stevens (Celtics), según datos de ESPN.

La relación entre el técnico y el general manager, Sam Presti, que es quien le fichó, es muy buena, existiendo una gran sintonía entre ambos.

El equipo ha remontado una difícil temporada pasada en la que la llegada de Carmelo Anthony para formar un gran big three con Russell Westbrook y Paul George no tuvo éxito.