EQUIPOS

El propietario de los Knicks no descarta vender la franquicia

Dolan asegura que ahora no quiere venderla pero no rechazaría una oferta potente

Nigel Correas |

Dolan es dueño de los Knicks desde 1999 (Future Image/Imago/Icon Sportswire)

¿Están los Knicks en venta? Según su propietario, no. Por ahora, eso sí.  Porque James Dolan no descarta vender la franquicia. No lo ha hecho en una entrevista concedida a ESPN. La oferta adecuada podría rondar los 5.000 millones de dólares.

Dolan tiene 63 años. Y es el dueño de los Knicks desde 1999. En su primera temporada como propietario llegó a las Finales. Eran los tiempos de Pat Ewing. A partir de entonces, cadena de decepciones. De desastre en desastre. Salvo alguna excepción.

Preguntado por si están en venta los Knicks... "Ahora, mi familia no está en esa posición". Hablando de su posición personal... "Como propietario mayoritario, tampoco quiero vender".

Asegura que ama a los Knicks. Pero no descarta desprenderse de ellos. Tendría que llegar la oferta adecuada. Hasta ahora ha habido ofertas "tentativas". Poderosos ofrecimientos. Pero no han resultado insistentes. Se quedaron en nada.

Dolan ya vendió el equipo New York Liberty. Todavía posee los Knicks y los New York Rangers. Habrá que ver por cuánto tiempo. Por de pronto, va a cumplir 20 años como dueño de la franquicia de la NBA.