JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Kings amargan la fiesta a Doncic y Nowitzki en Dallas

Fox y Hield rompen la racha de 11 victorias seguidas de los Mavericks como locales

Ángel Mustienes |

Era la fiesta de Dirk Nowitzki. El alemán jugaba su segundo partido de la temporada en lo que era el debut ante su afición. Y estaba siendo también la fiesta de Luka Doncic, protagonista de una gran actuación. Pero al final la fiesta de verdad la celebró Sacramento Kings.

¡Qué temporada tan espectacular están haciendo estos Kings de Dave Joerger! Está siendo poco resaltado lo que es casi un milagro. El equipo se pone con 16-13 y supera el 15-13 con el que queda Dallas Mavericks.

Sacramento ha roto una racha sobresaliente de los Mavs, que llevaban 11 victorias seguidas en casa. Lo ha hecho ganando 113-120 en la que es la tercera derrota de la temporada de los Mavericks como locales.

De'Aaron Fox y Buddy Hield, cada uno con 28 puntos, han liderado el triunfo visitante, en el que también han participado con muy buenos números los balcánicos Nemanja Bjelica y Bogdan Bogdanovic.

El America Airlines Center ha caído rendido en los brazos de Dirk Nowitzki cuando este ha saltado a la cancha en la primera parte. Era su primera aparición ante su afición en muchos meses. El alemán solo ha disputado 8 minutos en los que ha hecho 3 puntos y 4 rebotes.

También se ha rendido un día más la afición de Dallas ante la calidad del novato Luka Doncic, que se ha marcado un partidazo con 28 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes tras meter el 60% de sus tiros de campo. Ha sido el mejor de los suyos.

DeAndre Jordan ha capturado 23 rebotes, igualando su mejor marca de la temporada.

Los locales han jugado sin los lesionados Dennis Smith Jr. y J.J. Barea y los visitantes no han podido contar con los también lesionados Marvin Bagley III, número 2 del último draft, e Iman Shumpert.