DIRECTIVOS

Kelly Krauskopf se convierte en la primera mujer ayudante de GM en la NBA

La directiva llega al puesto en los Pacers tras ser general manager 17 años en las Fever

Ángel Mustienes |

Kelly Krauskopf (derecha), con la jugadora Katie Douglas (Joey Foley/Icon Sportswire)

Se llama Kelly Krauskopf y hoy ha hecho historia en la NBA. Porque Krauskopf se convierte en la primera mujer en acceder al puesto de ayudante del general manager de una franquicia de la liga. El equipo que ha tomado esa decisión es Indiana Pacers.

"Como arquitecta de una de las franquicias más exitosas de la WNBA, Kelly es una auténtica pionera en nuestro deporte", ha asegurado hoy en un comunicado el propietario de los Pacers, Herb Simon, que conoce muy bien a Krauskopf, ya que atesoran una larguísima relación laboral de un par de décadas.

Krauskopf ha ejercido durante 17 años como presidenta y general manager de Indiana Fever, equipo de la WNBA. Y su gestión ha estado marcada por el éxito.

La nueva directiva de Indiana Pacers trabajará codo con codo con todo el personal de operaciones de baloncesto del club de Indianápolis.

Es decir, trabajará en el día a día con el presidente de Operaciones de Baloncesto, Kevin Pritchard, con el general manager, Chad Buchanan, y con el otro asistente del general manager, Peter Dinwiddie.

Entra así Krauskopf en un mundo que siempre ha estado dominado por hombres. Y es que solo existen dos precedentes en las grandes ligas profesionales estadounidense. Los dos precedentes de mujeres en cargos directivos tan altos se sitúan en la MLB, la liga profesional de béisbol.