JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

John Wall destroza a los Lakers con 40 puntos y 14 asistencias

Los Wizards se imponen 128-110 a los angelinos dejando en 13 puntos a LeBron James

Nigel Correas |

Wall le hizo 40 puntos y 14 asistencias a los Lakers de LeBron (Icon Sportswire)

Antológico partido de John Wall para destrozar a los Lakers. Washington Wizards derrotó a los angelinos 128-110. Dominando de principio a fin. Dejando a LeBron James en 13 puntos. Su peor anotación de la temporada. James hizo un 5 de 16 en el tiro.

Sin James, Lakers no es nada. O casi nada. Con él a buen tono el equipo tampoco funcionó. El primer cuarto fue infernal para los visitantes. El arranque de los Lakers resultó penoso. Llegaron a ir perdiendo por 18 puntos en los primeros minutos. Luego la cosa pareció estabilizarse. Pero Wizards llegó a contar con una máxima de 27 puntos. Sucedió ya en el tercer cuarto.

En esta fiesta, el rey fue Wall. El base local sumó 40 puntos y 14 asistencias. Además de 6 rebotes, 2 tapones y 3 robos. Al descanso ya llevaba 28 puntos y 8 pases de canasta. Un escándalo.

No fue el único local destacado. Aunque sí la gran estrella. Bradley Beal hizo 25 tantos y 12 rebotes. Jeff Green anotó 20. El suplente Sam Dekker acabó también con 20. Pero jugando solo 22 minutos. Y el ex ACB Satoransky estuvo 45 minutos en la pista. Y lo hizo bien.

Wizards lanzó 106 tiros de campo. Tremendo dato. Y materializó el 51,4% de esos lanzamientos. 

Lakers, mientras, perdió 22 balones. Y tuvo al peor LeBron del curso. Su mejor hombre fue Kentavious Caldwell-Pope. Hizo una primera parte perfecta. Sin fallo alguno en el tiro. Y terminó el partido con 25 puntos. Kyle Kuzma añadió 20. Buenos minutos de Moritz Wagner. El novato se benefició de la baja por enfermedad de JaVale McGee.

Washington se dio una fiesta. Sin Dwight Howard, Otto Porter Jr., Kelly Oubre Jr. y Austin Rivers en sus filas. Los dos primeros lesionados. Los dos últimos traspasados. El equipo lleva una mala temporada. Esta vez se dio un respiro.