JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Denver se impone a Toronto en el duelo entre líderes de conferencia

Nikola Jokic lidera el triunfo sobre los canadienses en un partido de corte defensivo

hispanosnba.com |

Era el gran duelo del domingo porque enfrentaba al líder del Oeste con el líder del Este, y de esa confrontación de equipos exitosos ha salido ganando Denver Nuggets, que se ha impuesto 95-86 a Toronto Raptors en un partido de corte defensivo que ha tenido un perfil más propio de playoff que de temporada regular.

Dos partes muy distintas en el Pepsi Center. La primera de Toronto con parcial de 39-47 y la segunda de Denver con resultado de 56-39 para acabar los Raptors anotando solo 14 puntos en el último cuarto, en el momento de la verdad.

Denver logra su vigésima victoria y se queda con marca de 20-9 para seguir liderando su conferencia (12-3 está en casa) y Toronto queda ahora con balance de 23-9 para seguir al frente de la suya.

Otra vez Nikola Jokic ejerció su papel estelar. Ante Raptors, 26 puntos y 9 rebotes. Junto a él, los 19 puntos de Jamal Murray y otra titularidad para el español Juancho Hernangómez, que esta vez no brilló. Acabó el alero con 2 puntos tras no anotar una sola canasta de campo en 28 minutos de acción.

Los locales controlaron su ataque -solo perdieron 8 balones- y defendieron a gran nivel.

Toronto solo conectó 13 asistencias, estuvo por debajo del 40% en el tiro y presentó un horrible 7 de 35 desde el triple. Kawhi Leonard fue su mejor pieza con 29 puntos y 14 rebotes. Bien Delon Wright como base titular y 14 puntos y 7 rebotes de Serge Ibaka en 34 minutos.

El partido estelar del día contó con muchas bajas en ambos bandos. Los Nuggets se presentaban con muchos lesionados ya conocidos, pero los Raptors no le fueron a la zaga. No jugaron ni Kyle Lowry ni Jonas Valanciunas, pero tampoco lo hicieron Fred VanVleet y Pascal Siakam. El equipo lo notó y estuvo espeso.