JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Orlando se marcha invicto de México tras ganar a Utah Jazz

Fournier, Ross y Vucevic lideran el triunfo de Orlando Magic en un mal partido

hispanosnba.com |

Fue un mal escaparate. El segundo partido de la saga mexicana resultó esperpéntico por momentos. La primera parte fue un horror y el tercer cuarto no le fue a la zaga. Menos mal que el último cuarto dejó con un mejor sabor de boca a unos aficionados que estaban al borde del abandono.

Eso sí, la aventura mexicana le fue de cine a Orlando Magic: 2 partidos, 2 victorias. Ante Chicago Bulls el jueves y ante Utah Jazz el sábado.

Victoria ante el equipo mormón por 96-89 gracias a un gran último cuarto que se saldó con parcial de 41-30. Nada que ver con la precariedad ofensiva de los 3 primeros períodos.

Baste decir que al descanso se llegó con un penoso 33-35. Orlando ya había perdido por entonces 15 balones y Utah andaba en un 28,3% en el tiro de campo. La imagen internacional de la NBA por los suelos en lo que se suponía que tenía que ser una fiesta. Al menos, el triple sobre la bocina de la primera parte de D.J. Augustin retiró un poquito la terrible sensación de bodrio que estaba dando el partido, una auténtica pachanga mal jugada.

El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros hasta finalizar con un marcador cortísimo: 55-59.

Orlando terminó ganando a pesar de sus 22 pérdidas de balón. El francés Evan Fournier, gran inicio el suyo, lideró la anotación de Magic con 24 puntos, Terrence Ross anotó 19 tras un gran último cuarto y Nikola Vucevic, el mejor jugador del ciclo mexicano, aportó 15 tantos y 19 rebotes.

Utah acabó con un 31,5% en el tiro. Donovan Mitchell fue su mejor encestador con 24 puntos y Derrick Favors añadió 21 con 8 rebotes, mientras que el español Ricky Rubio fue el tercer anotador de Utah al terminar con 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, contrastando su horrible 3 de 14 en el tiro de campo (muchos errores con tiros liberados) con su perfecto 9 de 9 en libres.