MERCADO NBA

Phoenix Suns envía a Ariza a Wizards por Oubre Jr. y Rivers

Phoenix y Washington alcanzan un acuerdo horas después de fracasar el traspaso vía Memphis

Ángel Mustienes |

Trevor Ariza ha sido traspasaso finalmente a los Wizards (Icon Sportswire)

Lo que parecía un sainete impropio de una gran liga como la NBA se ha convertido horas después en un acuerdo de traspaso. Phoenix Suns y Washington Wizards han acordado de forma directa el traspaso de Trevor Ariza al equipo capitalino a cambio de Kelly Oubre Jr. y Austin Rivers.

Horas antes, el descrédito. El traspaso en el que intervenían estos 3 jugadores quedó truncado porque en un primer intento había un tercer equipo involucrado, Memphis Grizzlies, que se salió del mismo después de una inaudita confusión.

Los Suns entendían vía Washington que el joven Dillon Brooks les llegaba desde Memphis cuando Memphis había puesto en la balanza a MarShon Brooks, no a Dillon.

Horas después todo se ha reducido a un acuerdo entre los dos equipos, sin necesitar un tercero.

Ariza acaba así una relación cortísima con Phoenix Suns, que le firmó un contrato de 15 millones de dólares por una temporada, como corta ha sido la relación entre Austin Rivers y los Wizards.

Distinto es el caso de Oubre Jr., qu estaba en su cuarto año con el equipo capitalino, si bien la franquicia de Wizards no tenía flexibilida salarial suficiente para renovarle en el mercado cuando se convirtiera en agente libre restringido, de ahí su inclusión en el acuerdo.