JORNADA NBA / Temporada REGULAR 2018-2019

Lillard y los suplentes de Portland derrotan a Toronto Raptors

Toronto juega sin Lowry y Valanciunas aunque recupera a su gran estrella Kawhi Leonard

Nigel Correas |

Toronto Raptors mordió el polvo en el Moda Center. Portland se impuso. Y una clave de su éxito radicó en su suplencia. Tremendo el trabajo de la segunda unidad de los Blazers. Toronto sufrió así su octava derrota de la temporada.

Raptors recuperó a Kawhi Leonard. Pero jugó sin Kyle Lowry y Jonas Valanciunas. Para perder 128-122.

Damian Lillard lideró a los locales. con 24 puntos. Tirando solo 10 veces. Pero metiendo el 80% de esos tiros.

Portland tuvo a 8 jugadores en 10 o más puntos. ¡Y 4 fueron suplentes! Fueron Zach Collins, Seth Curry, Nik Stauskas y Evan Turner. Nivelazo: 58 puntos de la suplencia local por 26 de la suplencia rival. Todo muy compartido en los de Oregón. Juego colectivo. Egos aminorados.

El equipo de Oregón presentó un ataque de cine. En realidad, ambos equipo tiraron a lo grande. Portland ofreció un 51-48-90 en tiros de campo, triples y libres; Toronto estuvo en 56-58-86. ¡Y perdió con esos porcentajes! Tras meter 18 triples. Clave en la resolución el 10-8 de Blazers en balones robados y perdidos.

Los Raptors habían ganado a lo grande los 2 partidos anteriores. Jugaron los 2 sin Kawhi. Anoche, Leonard se fue a 28 puntos. Fred VanVleet hizo 21 con 8 asistencias. Danny Green añadió 19 con 11 rebotes. Y Serge Ibaka acabó con 18. En 35 minutos. Porque esta vez no estaba Valanciunas para cubrirle la espalda.