LESIONES

Valanciunas pasa por el quirófano y se perderá como mínimo 4 semanas

El jugador lituano de Raptors se dislocó anoche el pulgar de la mano izquierda ante Warriors

Nigel Correas |

Valanciunas estará varias semanas lesionado (Jevone Moore/Icon Sportswire)

Se veía venir. La lesión fue muy dolorosa. Jonas Valanciunas cayó lesionado anoche ante Warriors. El jugador de Raptors ha sido operado hoy. Y su equipo calcula que estará como mínimo 4 semanas sin jugar.

Sucedió en el segundo cuarto. Jugaban Warriors y Raptors. Fue en una jugada con Draymond Green. El jugador lituano sufrió la dislocación del pulgar de la mano izquierda. Durísimo verle gritar en la pista. Con el dedo fuera de su sitio. Desgarrador. No jugó más.

Valanciunas ha pasado por la mesa de operaciones. Cirugía en el dedo dañado. Se ha llevado a cabo en el Stanford Medical Center. En Palo Alto (California). Estará 4 semanas enyesado. Y luego será reevaluado por los servicios médicos del club canadiense.

El jugador está afrontando su séptima temporada en la NBA. Todas con Raptors. Y no estaba siendo fácil. Nick Nurse opta por no poner juntos en la pista al lituano y a Serge Ibaka. Y Valanciunas es el gran damnificado. Rinde muy bien. Hace 12,8 puntos y 7,2 rebotes. Pero jugando solo 18,8 minutos. La cifra más baja de minutos en toda su carrera en la NBA.