JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Triple-doble de Harden con 50 puntos para derrotar a los Lakers

Houston decide en el último cuarto ante el equipo angelino con un monumental Harden

Ángel Mustienes |

Esta vez no hubo ninguna pelea en la pista, no hubo tángana ni expulsiones como ocurriera el 20 de octubre, esta vez solo hubo baloncesto y en ese marco deportivo hubo una megaestrella llamada James Harden.

Tremendo el desempeño de La Barba en la victoria de los Rockets sobre los Lakers (126-111). El vigente MVP de la NBA ejerció como tal teniendo enfrente a LeBron James. Harden lideró el triunfo con un triple-doble tras anotar 50 puntos. Sus números quitan el hipo: ¡50 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias!

La estrella local estuvo por encima del 50% en el tiro de campo, anotó 4 triples, se fue 19 veces a los tiros libres y decidió en la recta final del partido tras tomarse un respiro en la banda antes de aniquilar al rival. Los suyos fueron 35 minutos para enmarcar.

Es la segundo triple-doble de Harden en la temporada y el 37º de su carrera. Además, es la cuarta vez que Harden hace un triple-doble con 50 o más puntos (nadie ha alcanzado esa cota en la historia de la NBA) y se une a Wilt Chamberlain como únicos jugadores que le han metido 50 o más puntos más de una vez a los Lakers.

Todo ello en un partido muy igualado que llegó al descanso con marcador de 62-56 y que inició su último cuarto con un apretado 90-88. Pero fue en ese acto final en el que Houston puso la directa para ganar con un parcial de 36-23.

Dominio del rebote y el triple por parte de los locales, y los Lakers perdiendo a pesar de meter el 54% de sus tiros, unos Lakers que se quejaron de los árbitros al final del partido por la falta de permisividad en los contactos defensivos cuando Lakers defendía a Rockets.

Además de Harden, Houston tuvo a 4 jugadores en 10 o más puntos, destacando los 16 puntos y 14 rebotes de Clint Capela, los 15 del suplente Danuel House y los 14 con 9 asistencias de Chris Paul.

Lakers, que anda con marca de 17-11 en el curso, tuvo a LeBron James y Kyle Kuzma como máximos hacedores. El primero sumó 29 puntos con 12 de 18 en el tiro de campo y el segundo sumó 24. Además, 17 puntos de Lance Stephenson y 15 de Josh Hart.