MERCADO NBA

Detroit Pistons está interesado en Markelle Fultz

El jugador de los Sixers permanece lesionado y lleva casi un mes sin jugar

Ángel Mustienes |

Markelle Fultz permanece lesionado (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Detroit Pistons está interesado en hacerse con el joven Markelle Fultz. El base de los Sixers permanece lesionado. Padece el síndrome de abertura torácica y lleva ya casi un mes sin competir, ya que su último partido se remonta al 19 de noviembre.

El interés de los Pistons por el que fuera el número 1 del draft de 2017 lo avanzó Liberty Ballers, y en el mismo profundiza Vince Ellis en Detroit Free Press, confirmando ese interés a través de fuentes de la liga.

Las dos primeras temporadas de Fultz en la NBA están siendo una pesadilla. En su debut como novato se perdió 68 de los 82 partidos de temporada regular por una lesión en el hombro derecho y en la presenta campaña sus males físicos no han desaparecido.

Sus problemas físicos tienen una consecuencia muy grave al afectar a su mecánica de tiro. Ello ha ocasionado que sus porcentajes de lanzamiento a canasta se hayan desplomado en su etapa profesional y que su modo de lanzar a canasta esté provocando continuamente bromas y memes, siendo el hazmerreír de muchos aficionados y de algún que otro compañero de profesión.

Habrá que ver si Sixers tiene con Fultz la misma paciencia que tuvo en su día con las lesiones de larguísima duración de Joel Embiid y Ben Simmons, jugadores que ahora son pilares fundamentales en el juego del equipo.