JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Kuzma se mete en la fiesta LeBron-Wade y los Lakers ganan

Lakers derrota a Miami 108-105 con Kuzma y LeBron al frente de las operaciones

Justise Winslow vuelve a hacer un gran partido siendo el mejor del equipo de Florida

Ángel Mustienes |

La afición de los Lakers celebró como se merecía la última presencia como visitante de Dwyane Wade y su último duelo en las canchas con LeBron James. Porque ya no habrá más enfrentamientos James-Wade tras el presenciado anoche.

En esa emotiva despedida entre dos amigos y dos excompañeros (en Miami y Cleveland), se metió el joven Kyle Kuzma, que es el único de los jóvenes talentos de Lakers que no parece acusar el efecto LeBron en su rendimiento. De hecho, está jugando a un excelente nivel con James al lado.

Anoche volvió a suceder. Lakers sufrió para ganar a Miami 108-105 en un agónico final, y Kuzma fue el máximo anotador del partido con 33 puntos, a los que sumó 7 rebotes y un sobresaliente porcentaje de tiro.

Mientras, LeBron James hizo un gran partido con 28 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, quedándose a un paso del triple-doble, y su amigo Dwyane Wade se sobrepuso a una mala primera parte con una notable segunda para acabar con 15 tantos, 10 asistencias y 5 rebotes en 32 minutos, siendo su único pero el triple.

Lakers (17-10 es su marca) sufrió en los últimos segundos. Hasta 3 triples tuvo Miami para forzar la prórroga. El primero, de Rodney McGruder, lo evitó Lonzo Ball con un tapón, y luego vinieron los de Wade y Justise Winslow, el mejor visitante con 28 puntos y 6 triples, aunque el último y decisivo no lo metiera.

Además de Kuzma y LeBron, Lakers contó con un mejorado Lonzo Ball. JaVale McGee, mientras, puso 4 tapones jugando solo 15 minutos.

Miami, además de a Winslow y a Wade, tuvo a Kelly Olynyk con 15 tantos. Estos 3 jugadores ejercieron de suplentes, al igual que un Derrick Jones Jr. que capturó 14 rebotes. ¡Y es que la segunda unidad  se fue hasta los 64 puntos anotados! Fueron los suplentes los que mantuvieron a flote al equipo.

No jugó de nuevo Hassan Whiteside, pero sí lo hicieron Goran Dragic y Josh Richardson. El sustituto de Whiteside, Bam Adebayo, firmó un doble-doble en la derrota.