ESTADÍSTICAS

Rubio e Ibaka brillan en la anotación y Calderón lo hace en el pase

Los 3 internacionales españoles brillan pero ninguno de ellos gana en la jornada dominical

hispanosnba.com |

La jornada dominical nos ha dejado actuaciones notables de los internacionales españoles Ricky Rubio, Serge Ibaka y José Manuel Calderón. Los dos primeros destacaron en la anotación y el tercero lo hizo en el pase. Eso sí, los 3 perdieron.

Ricky Rubio exhibió ofensiva en la derrota de Utah Jazz en San Antonio por 110-97. El base catalán solo dio 2 asistencias, pero a cambio anotó 26 puntos (19 en la segunda parte). Rubio jugó 36 minutos, lanzó 23 tiros de campo, metió 3 triples y solo perdió un balón.

Serge Ibaka, mientras, cayó con Raptors ante Bucks (99-104) pese a su notable actuación, consistente de 22 puntos -máximo anotador de su equipo-, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 triples.

José Manuel Calderón ganó minutos gracias a la baja de Ish Smith y el mal partido de Reggie Jackson. El extremeño jugó 22 minutos en la derrota de los Pistons ante los Pelicans (108-116). Calde no anotó -solo lanzó una vez-, pero dio 9 asistencias, capturó 4 rebotes, robó 2 balones y su equipo hizo un +10 cuando el de Villanueva de la Serena estuvo en la pista.