MERCADO NBA

Los Lakers negocian el regreso al equipo de Trevor Ariza

Lakers y Suns intentan involucrar a un tercer equipo y Caldwell-Pope se iría de Los Ángeles

Ángel Mustienes |

Ariza defiende a LeBron en el Staples esta temporada (Icon Sportswire)

Trevor Ariza está en el punto de mira de los Lakers. El alero podría regresar al equipo angelino, escuadra con la que fue campeón de la NBA en 2009 tras jugar 106 partidos de fase regular en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009.

La información la avanza Adrian Wojnarowski (ESPN).

Asegura Woj que Lakers y Suns están negociando el traspaso del alero de Phoenix y que ambos equipos están trabajando para involucrar a una tercera franquicia donde podría acabar el jugador de los Lakers Kentavious Caldwell-Pope.

Las conversaciones avanzan y los Suns estarían pidiendo la llegada a sus filas de un base, puesto en el que el equipo anda cojo, y una elección de draft.

Según Wojnarowski, se está progresando en posibles escenarios con 3 equipos en liza a la hora de ejecutar un traspaso que en ningún caso podría llegar antes del próximo sábado, ya que esa es la fecha en la que Ariza ya será elegible para cualquier transacción.

Caldwell-Pope tiene poder de veto sobre un traspaso, pero Lakers está hablando con su agente, Rich Paul, para superar ese obstáculo en el caso de que el jugador pudiera ir a un equipo con mayores expectativas de juego, ya que el tirador de Lakers quiere tener más peso en su futuro equipo del que tiene en la actualidad en la escuadra angelina.

Ariza, de 33 años, hizo caja este verano al firmar un gran contrato con Suns -esta temporada cobra 15 millones de dólares-, pero su arranque con el equipo de Arizona está siendo decepcionante tanto en el ámbito particular como en el colectivo.