JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Bucks ganan en Toronto en el gran duelo del Este

Triunfo de Milwaukee Bucks por 99-104 con Antetokounmpo rozando el doble 20

Serge Ibaka lidera la ofensiva de los Raptors al anotar 22 puntos y meter 4 triples

Ángel Mustienes |

La jornada dominical nos dejaba el gran duelo del Este, el partido que enfrentaba a los dos primeros de la conferencia: Toronto Raptors y Milwaukee Bucks. Partido muy igualado que se ha decantado del lado visitante con triunfo por 99-104.

Ningún regalo defensivo, nada de veleidades circenses jugando a 140 puntos... el partido fue serio, muy serio, bonito de ver, más propio de postemporada, nada tibio, con un final que tuvo un poco de todo.

En ese final, 2 triples importantes de Malcolm Brogdon tras sendas circulaciones de balón excelentes de los Bucks, la segunda de ellas con inicio y término en Brogdon a modo de círculo perfecto. Ese par de triples puso el 97-100 en el marcador.

Tras ello, una canasta de Fred VanVleet por la vía rápida (99-100), un par de excelentes defensas de corta duración de Toronto, una gran pizarra de Budenholzer para el 99-102 mediante mate de Giannis Antetokounmpo y un triple errado ejecutado con demasiada rapidez por Kawhi Leonard que derivó en rebote y tiros libres definitivos completado por Ersan Ilaysova para el 99-104.

Los Bucks (17-8), segundo equipo en el Este, ganaban así al primero, los Raptors (21-7), y lo hacían con un gran Antetokounmpo, autor de 19 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias. Además, 19 puntos con 5 triples de Brook Lopez, que hizo una gran primera parte, y 18 tantos del decisivo Brogdon. El equipo anotó 11 triples en la primera parte.

Toronto sufrió el 0 de Kyle Lowry. ¡No anotó el All-Star por primera vez en la temporada! En el lado opuesto, la actuación de Serge Ibaka, máximo anotador local con 22 puntos y 4 triples, los 20 de Kawhi Leonard, los 19 con 5 triples de un gran VanVleet y los 17 de Pascal Siakam.