JORNADA NBA / Temporada regular 2018-2019

Histórica paliza de los Celtics a los Bulls en Chicago

Victoria por 56 puntos, el mayor triunfo de Celtics y la peor derrota de Bulls en la historia

Ángel Mustienes |

Partidazo del alemán Daniel Theis (Chris Williams/Icon Sportswire)

Partido histórico el disputado anoche por dos equipos históricos de la NBA, los Celtics y los Bulls. El United Center asistió a lo nunca visto y la afición de Chicago se frotó los ojos para observar con incredulidad hasta que punta tan bajo ha caído su equipo.

Final del encuentro: ¡Bulls 77 Celtics 133! ¡Nada menos que 56 puntos de diferencia! Es la más abultada victoria de los Celtics en su rica y laureada historia. Su anterior marca databa de 1962, cuando Boston ganó por 51 puntos a Philadelphia Warriors. Pero es que es a su vez la peor derrota en la historia de Chicago Bulls, cuyo anterior récord negativo era de 53 puntos abajo frente a Timberwolves en el año 2001.

El inicio del partido ya nos puso en la pista de lo que podía suceder. Un 0-17 de inicio. El primer cuarto nos ofreció un parcial de 17-35 y el último acabó 17-40, como si se hubiera cerrado un círculo letal para los locales.

Boston (15-10 ya) está en racha al acumular 5 victorias seguidas con marcadores contundentes. Anoche, el equipo enchufó 22 triples con un 51,2% de efectividad y solo perdió 7 balones.

No jugó Al Horford, pero su sustituto estuvo inmenso. Fue el alemán Daniel Theis, autor de 22 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones, para acabar como el mejor del equipo junto a un Jaylen Brown que hizo 23 puntos siendo suplente. Además, 18 tantos de Jayson Tatum en el abuso de su equipo.

En Chicago, desastre sin paliativos de su quinteto inicial y poca enmienda por parte de su segunda unidad. La única alegría para Bulls fue ver el rendimiento en pista de Shaquille Harrison, que acabó con 20 puntos en la peor noche de los Bulls.

Los Bulls caen a la última posición del Este tras las victorias inesperadas de Cavaliers y Hawks.