JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Clippers pierden pie ante Miami en el último cuarto

Miami Heat se impone en el Staples Center bajo la batuta ofensiva de un gran Wade

Nigel Correas |

Una jugada del partido que enfrentó anoche a Clippers y Heat (Adam Davis/Icon Sportswire)

Clippers y Heat estaban protagonizando un choque igualado. Hasta que los locales perdieron pie en el último cuarto. Parcial de 8-30 en los últimos 12 minutos. Y derrota de los angelinos por 98-121. 

Los de California entraron en el partido con marca de 9-1 como locales. Cedieron, por lo tanto, su segundo partido en casa. Y ahora están con marca general de 16-9.

Miami, mientras, intenta remontar una mala situación. Anoche sin Goran Dragic y Josh Richardson. Pero también sin el polémico Hassan Whiteside. Con Bam Adebayo volviéndole a sustituir con acierto.

Dwyane Wade volvió a destapar el tarro de sus mejores esencias. Lideró a Miami desde la segunda unidad. Hizo 25 puntos y 5 triples. Además de 6 rebotes y 6 asistencias. 

A su lado, Justise Winslow. Se le ve en forma últimamente. Esta vez, 21 tantos y 9 asistencias. También aportaron James Johnson y el citado Adebayo.

Los Clippers se hundieron al final. Se desplomaron sus porcentajes de tiro. Tobias Harris y Lou Williams fueron sus mejores hombres. Danilo Gallinari y Montrezl Harrell rindieron por debajo de lo habitual. Una derrota dolorosa por cómo se produjo.