JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Toronto se impone a los Sixers con 36 puntos de Kawhi Leonard

Leonard, Valanciunas y Butler brillan en el gran duelo de la Conferencia Este

Buen partido de Serge Ibaka siendo el tercer anotador del equipo canadiense

Nigel Correas |

Era el gran duelo del Este. Se enfrentaban dos gallitos de la conferencia. Por un lado, Toronto Raptors; por otro, Philadelphia 76ers. Y los locales volvieron a mostrar su fortaleza. La maldición de Sixers en Canadá continúa.

Sixers lleva 13 derrotas consecutivas en Toronto. Anoche, 113-102 para Raptors. En un partido decidido en el cuarto final. Tremendo Jonas Valanciunas en dicho cuarto.

Por encima de todos, Kawhi Leonard. Otra vez. Autor de 36 puntos, 9 rebotes y 5 robos. Estuvo en todas partes. Y metió 5 triples de 6 intentos. Es el líder indiscutible del mejor equipo de la temporada. Toronto está en 21-5.

Lo de Valanciunas fue alucinante. Llevaba 8 puntos en sus primeros 4 minutos de juego. Pero cometió 3 faltas. Y tuvo que sentarse. Luego, llegado el último cuarto, explotó. Se le veía como a un animal enjaulado. Saltó  a la pista con ganas de olvidarse de sus faltas personales. ¡Y metió 18 puntos en el cuarto final! El lituano sumó en el partido 26 puntos y 8 rebotes. ¡Jugando solo 18 minutos!

El tercer hombre de Raptors fue Serge Ibaka. También muy productivo. Hizo 18 tantos y 8 rebotes. En 24 minutos.

Todo ello permitió superar la noche sin brillo de Kyle Lowry. Vagó por la cancha. Como alma en pena.

Los Sixers perdieron 21 balones (¡11 en el segundo cuarto!). Pero tuvieron a un extraordinario Jimmy Butler en sus filas. El alero sumó 38 puntos y 10 rebotes.

J.J. Redick añadió 25 tantos. Ben Simmons rozó el triple-doble. Falló en los puntos. Y Joel Embiid fue frenado por el rival. Cuestión clave. Logró un doble-doble sin fuerza. Con una mala serie en el tiro.