ESTADÍSTICAS

Partidazo de Towns y 18 asistencias de Teague para ganar

Teague logra la mejor marca de la temporada NBA en pases de canasta

hispanosnba.com |

Minnesota venció 121-104 a Charlotte para situarse en positivo en la clasificación con marca de 13-12. Lo hizo gracias a un gran último cuarto (parcial de 35-18) y al partidazo de Karl-Anthony Towns. Pero también gracias a la distribución de juego de Jeff Teague.

Towns se marcó un partidazo. El jugador dominicano sumó 35 puntos, 12 rebotes y 6 tapones, encestó el 65% de sus tiros de campo y consiguió un 4 de 5 desde el triple en 36 fantásticos minutos que demuestran lo suelto que está ahora su juego sin el freno que suponía la tensa situación con Jimmy Butler.

Mientras, su compañero Teague solo metió 3 puntos, pero dio 18 asistencias, la mejor marca de la temporada NBA. Nadie había dado en el presente curso tantos pases de canasta.

Los 18 de Teague superan los 17 de Kyle Lowry, el novato Trae Young, James Harden y Russell Westbrook, que lo consiguió también esta noche tras firmar un fantástico triple-doble, el 108º de su carrera NBA para dejar atrás a Jason Kidd. Además, el pívot Nikola Jokic dio 16 en un partido, una espectacular cifra para un hombre alto.