PREMIOS NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Denver gana en Toronto con un gran triple-doble de Jokic

Los internacionales españoles Serge Ibaka y Juancho Hernangómez anotan 15 puntos

Nigel Correas |

Victoria de Denver con triple-doble y liderazgo de Nikola Jokic (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Era el gran duelo de la jornada. Enfrentaba a Raptors y Nuggets. Dos equipos ganadores. Dos equipos en racha. Y Toronto mordió el polvo. El mejor equipo de la temporada sufrió su quinta derrota del curso. Triunfo para Denver. Por 103-106.

Un gran protagonista en la cancha: Nikola Jokic. Nuggets (marca de 16-7) vivió de su líder. Jokic... o cómo dominar un partido lanzando solo 13 tiros. Formidable triple-doble del pívot. Con 23 puntos, 11 rebotes y nada menos que 15 asistencias. Es su segundo triple-doble de la temporada. Y el 18º de su todavía corta carrera NBA.

Denver se encontró pronto con la lesión de Gary Harris. Uno de sus mejores anotadores se quedó fuera del partido. Jugando solo 9 minutos. Pero entre Jokic y Jamal Murray equilibraron esa pérdida. Murray se fue a 21 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Además, el equipo visitante contó con 15 puntos del otra vez titular Juancho Hernangómez. Estuvo 29 minutos en pista el madrileño. Y otros 15 del suplente Malik Beasley. Todo para ganar en un final apretado. Consiguiendo así su sexto triunfo consecutivo.

Ese final tuvo a Jokic como gran hacedor. El serbio sumó 5 puntos en los últimos 40 segundos. Aun así, Toronto tuvo triple final para forzar la prórroga. Pero Kyle Lowry falló. No fue la noche del base.

Toronto (20-5) contó otra vez con un gran Kawhi Leonard. El alero logró 27 puntos y 8 rebotes. Pero Lowry se quedó en 5 puntos. Con un 1 de 7 en el tiro. Su extraña estadística incluyó 3 tapones.

Nuevo partido completo del local Pascal Siakam. Y otra actuación buena del hispano-congoleño Serge Ibaka. Hizo Ibaka 15 puntos en 31 minutos de juego.