JORNADA NBA / temporada regular 2018-2019

Los Knicks sorprenden a los Bucks en la prórroga

Victoria con Mudiay y el novato Knox al frente tras superar el partidazo de Antetokounmpo

Nigel Correas |

Giannis Antetokounmpo no pudo. Hizo un partidazo. Pero los Knicks salieron respondones. Hasta ganar el partido. En la prórroga. En un encuentro marcadamente ofensivo. Doblegando a Bucks con las armas del rival. Con ataque. Al final, 136-134 tras el tiempo extra.

Bucks dominaba por 9 a 3 minutos del final (112-121). Pero un parcial de 12-3 forzó la prolongación. Emmanuel Mudiay empató a 124 con un triple. Y luego Antetokounmpo no pudo resolver.

Ya en el tiempo extra, igualdad máxima. Y con 136-134 llega la jugada clave. Eric Bledsoe busca canasta de 2. Para forzar una segunda prórroga. Pero el novato Mitchell Robinson lo impide. Con un tapón.

Espectacular partido desde el triple. Los dos equipos anotaron un total de 38. Especialmente acertados los locales. ¡New York Knicks metió 20 triples con un 59% de acierto!

New York tuvo a 4 jugadores en 20 o más puntos. Los más destacados, el joven Emmanuel Mudiay y el aún más joven Kevin Knox. El primero sumó 28 puntos y 7 asistencias. Y el novato añadió 26 con 5 triples. Además, llegaron a la veintena Tim Hardaway Jr. y Damyean Dotson. Todo ello en un discreto partido de Enes Kanter.

En Milwaukee, otro partido formidable de Antetokounmpo. El griego se fue a 33 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias. Tremendo. Eric Blesoe sumó 27 puntos. Y Malcolm Brogdon hizo 22.

El partido nos dejó una polémica. Protagonistas: Mario Hezonja y Antetokounmpo. Sucedió en el primer cuarto. Mate del ex del FC Barcelona. Y luego camina por encima del griego. Sin contacto físico. ¿Falta de respeto? Para Anteto, sí. Seguro que será una cuestión muy mediática. Son los tiempos que corren.