JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Conley y Jackson Jr. dan el triunfo a Memphis con doble prórroga

El base mete 37 puntos con 13 en la segunda prórroga y el rookie alcanza los 36

Brooklyn cede ante Memphis por 125-131 tras 58 minutos de baloncesto

Ángel Mustienes |

Espectacular el Brooklyn-Memphis. El partido acabó 125-131 para los Grizzlies tras precisar 2 prórrogas y los héroes visitantes fueron Mike Conley, sobre todo Mike Conley, y el espectacular novato Jaren Jackson Jr., que estuvo inmenso.

Conley sumó 37 puntos y 10 asistencias, pero lo más increíble es que metió 13 de los 14 puntos con los que Memphis ganó la segunda prórroga. Mientras, el rookie Jackson Jr. se fue a 36 puntos y 8 rebotes, convirtiéndose en el tercer jugador más joven que hace un partido de al menos 30 puntos en la NBA. Solo le superaron en juventud LeBron James y Kevin Durant. Ahí es nada.

A esos numerazos de Conley y Jackson Jr., se unió otra buena noche del español Marc Gasol, autor de 15 puntos, 15 rebotes, 3 tapones y 5 asistencias. Estuvo 47 minutos en cancha, siendo el jugador de su equipo que más jugó, y solo lanzó 9 tiros de campo. Su línea esta temporada es excelente.

El partido fue más que emocionante. Con Conley como permanente salvador de los Grizzlies.

Un triple de Jackson Jr., metió 3 en el partido, empató a 111 en los últimos segundos del cuarto cuarto, y a continuación Mike Conley taponó el intento de canasta ganadora de Spencer Dinwiddie. Empate a 111 y prórroga.

La primera prórroga nos volvió a dejar a Conley como gran protagonista. Un triple suyo forzó el empate a 117. Es verdad que luego erró el tiro que hubiera dado la victoria a su equipo, pero suya fue la canasta que obligó a una segunda prórroga.

¡Y ahí, en el segundo tiempo extra, Mike Conley alcanzó su máxima expresión! El base de Memphis anotó 13 de los 14 puntos que encestó su equipo para ganar. Tremendo.

Perdieron así los Nets pese a su esfuerzo y pese a tener a 6 jugadores en 10 o más puntos. D'Angelo Russell firmó 26 puntos, 8 asistencias y 8 pérdidas, DeMarre Carroll se fue a 21 puntos y 12 rebotes y el base de origen puertorriqueño Shabazz Napier brilló con 18 puntos en 24 minutos de acción.