LESIONES

Preocupación en los Spurs por la lesión de Pau Gasol

La estrella española se ha perdido los últimos 12 partidos por una fractura en un pie

Ángel Mustienes |

Pau Gasol lleva casi un mes lesionado (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Pau Gasol sigue lesionado y su estado físico preocupa a los Spurs, que se han mostrado bastante oscurantistas respecto a la situación del jugador español. Anoche, ese oscurantismo quedó un poco de lado a raíz de unas declaraciones de Gregg Popovich.

Popovich explicó que una segunda opinión médica ha confirmado que Gasol sufre una fractura en el pie izquierdo por sobrecarga.

El jugador se ha ejercitado en la pista recientemente a pesar de los dolores que sufre, pero lo ha hecho de forma liviana. De hecho, Pau ha tenido que volver a calzarse una bota protectora en el pie lesionado.

Gasol jugó su último partido el 4 de noviembre ante Orlando. Lleva, por lo tanto, 25 días de baja y se ha perdido los 12 últimos encuentros de su equipo.

El problema añadido en este caso es que el jugador está ya en los 38 años, una edad complicada a la hora de recuperarse de una lesión seria.

Esta temporada está siendo dura para el doble campeón de la NBA, ya que solo ha podido jugar 9 partidos promediando 17,4 minutos, su menor tiempo en pista desde que llegó hace 18 años a Estados Unidos.

Además, su equipo está con récord negativo y situado fuera de puestos de playoffs.

Lo cierto es que Pau es ahora mismo baja indefinida, sin que exista ningún plazo aproximado para su regreso a las canchas.