JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Sixers remontan 20 puntos y ganan con un triple de Butler

Butler y Embiid lideran el triunfo con Russell y Dinwiddie brillando en Brooklyn Nets

Ángel Mustienes |

Jimmy Butler volvió a hacerlo. Marcador en contra para Sixers por 125-124 ante los Nets y posesión para el equipo de Brett Brown, Butler amasa el balón, aguanta el tiempo y se enchufa un triplazo a 0,4 segundos del final para dar el triunfo a los suyos.

El triple ganador pareció un calco del que consiguió este mismo mes ante Charlotte para dar también el triunfo a los Sixers y arruinar aquel día los 60 puntos de Kemba Walker. Aquí tenéis el triple ganador de hoy, el que ha tumbado a los Nets.

Pero esta vez, ese triple triunfal tenía un doble valor, ¡porque los Sixers remontaron un partido que llegaron a ir perdiendo por 20 puntos!

Philadelphia fio sus naves a dos grandes capitanes. Por un lado, Jimmy Butler, autor de 34 puntos, 12 rebotes, 4 robos y el tiro ganador. Por otro, Joel Embiid, nuevamente crucial con 32 tantos y 12 rebotes. Excelente también desde la banca el joven Shamet, autor de 16 puntos en 19 minutos con 4 triples sin fallo.

Brooklyn perdió un partido que tenía ganado. Fue duro para todos, pero especialmente para el ex de los Lakers D'Angelo Russell, que se marcó un partidazo con 38 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, bien secundado por un gran Spencer Dinwiddie, que partiendo desde la segunda unidad aportó 31 puntos.